miércoles, 12 de junio de 2013

FLAN DE CHOCOLATE MONTY



INGREDIENTES:

-150g chocolate 70%
-1/2 l leche desnatada
-1 Rama de vainilla.
-4 huevos
-60g de fructosa + 60g para el caramelo líquido.
-Agua
-Zumo de limón.

ELABORACIÓN:

-En un cazo , ponemos la leche y  rama de vainilla y ponemos a hervir.
-Cuando la leche esté caliente , bajamos el fuego , troceamos el chocolate y lo añadimos .Mover hasta que se derrita. Reservar. 
-Batir los huevos junto con la fructosa .
-En otro cazo , ponemos la fructosa , un poco de agua y un chorrito de zumo de limón.Calentar hasta formar un caramelo líquido.
-Verter un poco de caramelo en cada flanera ( a mi me salieron 8 ).
-Precalentar el horno a 180º
-Poner nuevamente a fuego lento  el chocolate derretido, quitar la rama de vainilla  y agregar lentamente y sin parar de mover los huevos batidos.
-Rellenar las flaneras con el preparado de chocolate .
-Hornear al baño maría durante unos 30min aproximadamente.
-Guardar el la nevera.
-Servir con un poco de nata montada o como más os guste.


10 comentarios:

  1. Hola Merche dios mio que tentacion
    que tenemos que cuidar la linea pa el veranico
    aunque yo prefiero comermelo y luego hacer ejercicio jajajja
    un besito

    ResponderEliminar
  2. My spouse and I stumbled over here coming from a different page and thought I should check things out.

    I like what I see so now i am following you.

    Look forward to going over your web page yet again.
    Feel free to visit my website jamon serrano

    ResponderEliminar
  3. Hola....!
    Que delicia de flan, me toca quedarme con las ganas, pero en cualquier momento me olvido de la diabetes y lo hago.....!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Mire, yo creo que este lo puedes comer....es apto para monty y no genera picos glucemicos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este flan!! me agrego a la lista de lectores. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos y deliciosos días,
    Navegando navegando creo que he llegado hasta la única persona que me ha contestado y me ha echado una mano en asuntos MONTINAC....eres tú, verdad? Soy Yxabelita y me indicaste algún foro activo sobre estos temas, pero la verdad es que aún no me han habilitado para escribir o contestar en el...
    Quería darte las gracias y también quería preguntarte si puedo contactar contigo para mis dudas en general sobre la "dieta" y sobre tus recetas que son maravillosas.
    Un saludo
    Yxabelita.

    ResponderEliminar
  7. Isabel , cuando quieras estoy a tu disposición , te he añadido a los circulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, he intentado ver lo de círculos pero no se me da muy bien todavía, espero ir mejorando. Donde sí me manejo bien es el facebook y si tienes cuenta podría hablarte por allí, te parece?

      Mi primera consulta es muy sencilla, el wasa fibra lo pudo tomar en todas las comidas que quiera al ser IG inferior a 35?

      Y parecido me pasa con los cacahuetes, puedo tomar un puñadito "de postre" en cada comida?
      GRACIAS

      Eliminar
  8. I think the admin of this web site is truly working hard in support
    of his web page, as here every stuff is quality based stuff.


    Feel free to visit my web blog ... Mindy

    ResponderEliminar
  9. wow Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar