viernes, 12 de noviembre de 2010

PASTEL DE VERDURAS


Aquí os pongo otra recetita de Jose Mª Vaquero, tiene una pinta estupenda.

INGREDIENTES PARA EL PASTEL:

1 pimiento verde.


1 pimiento rojo.


1 cebolla


2 tomates muy maduros.


1 calabacín.


1 berenjena.


1 diente de ajo molido.


4 huevos.


piñones.


una pizca de sal.


INGREDIENTES PARA LA SALSA:


Un chorro de aceite.


cebollino.


el zumo de medio limón.




ELABORACIÓN:

Se hace un sofrito con todas las verduras excepto el tomate echando sal al gusto, que se echara un poco antes de retirarlo del fuego, una vez estén las verduras al gusto de cada uno, a mi me gustan mas pochadas, pero casi crudas también esta bueno, se cuela un poco para quitarles el exceso de aceite, y se vierten en una fuente con los huevos ya batidos se mezcla todo bien, y se vuelca todo en un molde de horno, se introduce en el, calentado previamente a 180º y se deja unos 40-45 minutos cubierto con papel de aluminio. Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos.



Para la salsa, echas en el vaso de la batidora el chorro de aceite, en mi caso fue aceite picante de romero, el cebollino y el zumo del limón, se bate todo bien y se vierte sobre el paste hecho láminas.






5 comentarios:

  1. Muy rico este pastel ideal para comer verduras!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmm que bueno pastel!!!!!!
    Pasate por mi blog,hay algo para ti
    Besoss
    Toci

    ResponderEliminar
  3. Un pastel delicioso, me pierden los pasteles, budins o pudings, me lo copio guapa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Pastel muy rico, ideal para disfrutar de las verduras!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. que buenisima pinta tiene!! sensacional !

    ResponderEliminar