miércoles, 11 de noviembre de 2009

ESPINACAS AL ESTILO DE MI MADRE



INGREDIENTES:


3 Patatas

1 bolsa de espinacas ( de las que vienen ya lavadas)

2 dientes de ajo

perejil

1 chorrito de vinagre

ELABORACIÓN:

.-Pelamos y cortamos las patatas como para tortilla, a rodajas. Las ponemos a freír en abundante aceite.

.-Cuando las patatas estén tiernas y doraditas ( pero no crujientes ), quitamos el esceso de aceite y añadimos las espinacas.Vamos removiendo hasta que estén cocidas.

.-En un mortero , machacamos los ajitos y el perejil, añadimos un chorrito de vinagre y se lo incorporamos a las espinacas.

.-Las dejamos rehogar 30 min, removiendo de vez en cuando , con cuidado de no machacar las patatas.

.-Salar al gusto.


3 comentarios:

  1. Hola Merche!!
    Estaba leyendo la última receta del blog de marva, cuando me ha llamado la atención el título "espinacas al estilo de mi madre". me ha picado la curiosidad porque yo también suelo hacer las espinacas al estilo de mi madre, y curiosamente, también llevan vinagre!! Que coincidencia!! Precisamente las hice el martes para comer, pero esta receta lleva huevo, en vez de patatas. Bueno, supongo que por eso se llaman "al estilo de mi mami", porque cada una las hace a su manera.
    Tomo nota de tu receta, tienen que estar buenísimas, así cambiamos un poquito el sabor. Bueno, Merche, encantada de conocerte, y este cocidito tiene una pinta deliciosa!! Ahora voy a darme una vueltecita por tu blog a ver si pesco otra recettilla!!!
    Un saludo.
    Titaniii (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Tatanii, pues con huevo , tambien tienen que estar ricas..las proximas las hago así..un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice yo así las espinacas...lo probaré porque las compro a menudo...ahora como las venden lavadas y listas para comer, mejor que mejor!

    ResponderEliminar