miércoles, 9 de febrero de 2011

MONTY DONNUTS




Esta es una receta que encontré en le foro Mujer de élite.Yo personalmente no los encontré muy parecidos a los originales, pero la verdad es que están muy buenos.


INGREDIENTES:

-270g de salvado de avena muy fino
-160g de gluten de trigo
-250g de leche de soja
-30g de fructosa
-Una puntita de sal
-20g de mantequilla
-10g de aceite de girasol
-1 huevo
-1 sobre de levadura de panadería
-Ralladura de piel de naranja
-1/2 cucharadita de nuez moscada.
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/2 cucharadita de agua de azahar.
-Aceite de girasol para freír

Para el baño de los donuts:
-Opción A: hacer una glasa con fructosa y agua
-Opción B: cobertura de chocolate 70% y nata.

ELABORACIÓN:

-Ponemos los ingredientes líquidos( leche, aceite, huevo y agua de azahar )) en la mycook y mezclamos 30sg  40º vel 4
-Agregamos el resto de ingredientes ( salvado de avena, gluten, fructosa, sal, levadura, nuez moscada, canela, ralladura de naranja ), y mezclamos 30sg vel 6.
-Una vez mezclados programamos 2min vel amasado.dejamos que doble el volumen en la misma jarra.
-Cuando doble su volumen , entiramos la masa con un rodillo y con un cortapastas ( yo lo hice con un vaso y un bote finito ) , cortamos los donuts y los vamos colocando sobre un papel de horno.Los dejamos que se esponjen ( unos 20min ).
-Cuando estén esponjados , ponemos en una cazuela abundante aceite de girasol y los freímos a fuego medio ( se tienen que hacer por dentro y no quemarse por fuera ), y los ponemos sobre papel de cocina para que suelte el esceso de aceite.Yo guarde los centros y hice pequeñas berlinas ( se rellenan con una manga de mermelada de sabores ).
-Preparar el baño que se prefiera , o mitad de cada:
      -Para la glasa ,en un bol , mezclar fructosa con un poco de agua.Pintar los donuts y meter en el horno10min 180º para que se fije.
      -Para la cobertura de chocolate: Poner en un cazo un chorrito de nata de montar, un poco de agua y chocolate de 70% cacao.Cuando esté bien derretido, pintar los donuts y dejar que se endurezca la cobertura ( podéis meterlos un poco en la necera).

**yo les hice una glasa muy clarita , por eso no se ve bien en la foto.

7 comentarios:

  1. Hola!! me hicieron mucho acordar a unos que comí la semana pasada, te cuento que aquí en Mar del Plata, es una de las únicas ciudades de Argentina donde se festeja la semana fallera de los valencianos, con la quema de muñecos y todo, hay un puesto donde venden los buñuelos valencianos, me encantaron y claro no podía pedir la receta ¿son como estos? o es otra la receta porque esta tienen una pinta de estar exquisitos también je. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de días tambíen puse yo una receta de donuts, jejeje y, me pasó como a ti que, aunque estaban muy buenos, no eran parecidos a los originales, pero, lo que importa es eso, ¡¡que estaban buenos!!, los tuyos son mucho más originales, y la pinta es buenísima
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. graciela , estos no son igual que los bunyols , pero te pongo aqui una recetita para que te los puedas hacer cuando quieras.Un besito.
    1º.- A estos buñuelos hay que ponerles un calificativo y este podría ser muy bien el de "Falleros", pues es en esta época de fallas cuando se comen con chocolate y siempre calentitos y espolvoreados con azúcar pues sino su masa es un poco sosa.
    2ª.- Yo he consultado con una vecina que los hace durante las fiestas y la proporción que me ha dado para cuatro docenas de buñuelos es la siguiente: 300 g. de harina, cuatro cucharadas soperas de levadura, dos vasos llenos de agua, sal y aceite.
    3º.- Hay que disolver la levadura en el agua y cuando ya está disuelta se va añadiendo poco a poco la harina evitando que se puedan hacer grumos y consiguiendo una mezcla perfecta. Al final se añade una pizca de sal.
    4º.- Se deja reposar la masa para que con la levadura que lleva "leve". Mientras se prepara una sartén grande con abundante aceite y que llegue a un punto de ebullición.
    5º.-La masa resultante a de ser bastante liquida comparadas con otras, en lo que cabe, y es la gracia de la " bunyolera" lo que permite que al lanzarlos lleguen al aceite con un agujero en el centro que es lo que los caracteriza y los manejan sobre el aceite con una especie de palo largo y delgado, como una batuta.
    6º.- La gran cantidad de levadura en proporción a la harina hace que se an muy esponjosos. Una vez fritos y en su punto hay que sacarlos y comerlos rápidamente. Si se comen fríos están como un poco gomosos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer y hoy son días especiales, me he tomado estos dos días con más relax, con más calma, para ver, entrar y leer en otros blogs.
    Voy descubriendo sitios que no conocía, personas que me gusta como escriben, o lo que escriben, recetas, que enganchan, lugares...donde perderse.
    Por eso estoy aquI, ojeando este blog y aprendiendo de él.
    Gracias por escribirlo.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta genial. Por cierto, se podrían hacer sin la mycook.

    ResponderEliminar
  7. umm q ricos!! me gusta tu blog!!
    besos desde sevilla
    http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar