lunes, 11 de junio de 2012

TARTA SACHER MONTY



Esta receta es de Maria 45 del foro mujer de élite.Yo la he adaptado un poco por el colesterol ( la original lleva más huevos ). Recomendable, fácil de hacer y un auténtico vicioooooooo. Esta foto es recién sacada del horno porque no me da tiempo a preparar la porción , desaparece antes.

INGREDIENTES:

-3 huevos + 3 claras
-3 tabletas de chocolate 70% cacao
-1 Chorrito de whisky
-1 chorrito de agua
-2 cucharadas soperas de fructosa ( opcional)

ELABORACIÓN:

-Separamos las claras de las yemas  y montamos las claras a punto de nieve ( en mycook 2 min vel 5 con mariposa ), reservamos.
-Batimos las yemas con la fructosa y reservamos.
-En en bol grande, troceamos el chocolate , le ponemos un chorrito de agua y uno de whisky y lo calentamos al microondas 1 min a máxima potencia.
-Mezclamos bien el chocolate desecho y añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien.
-Precalentamos el horno a 180º.
-A la mezcla de chocolate y yemas , añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos bien , que quede una crema homogénea.
-Ponemos la mezcla en un molde de silicona  y la horneamos a 180º durante 10-15 min aprox.( que no se quede dura , pero que no tiemble como un flan )
-Dejar enfriar y guardar en el frigorífico.



2 comentarios:

  1. Madre mia que cosa más rica! y viene muy bien reducir la cantidad de huevos por claras, me parece estupendo!.
    No sé que ocurre que no me llegan tus actualizaciones, voy a ver si lo soluciono.
    Te contesté en mi blog a lo de la merluza pero lo hago aqui también. El sabor es más fuerte que el del salmón, pero a mi me ha gustado
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta tu blog. He empezado con la dieta Montignac y necesito actualizar mis recetas. Aquí he encontrado un montón con una pinta magnífica. Así que quedo ;P

    ResponderEliminar