jueves, 14 de octubre de 2010

GABANZOS CON CHORIZO


INGREDIENTES:

1/2 kg de garbanzos
chorizo
1 cebolla y 1/2
2 hojas de laurel
1 pimiento verde
tomate triturado natural
aceite de oliva
azafrán.

ELABORACIÓN:

- poner los garbanzos a remojo la noche anterior.
-En una cazuela poner , agua, 1 cebolla pelada y 2 hojas de laurel.Cuando el agua esté caliente, añadir los garbanzos y dejar cocer a fuego lento durante 3h.
-En una sartén , hacer un sofrito de cebolla, pimiento y tomate.Añadir el chorizo cortado a trozos y sofreir.Por último añadir el azafrán.
-Cuando los garbanzos estén tiernos, añadir el sofrito del chorizo y dejar cocer otros 20min.Listo.

5 comentarios:

  1. Muy buena pinta la de este guiso el chorizo le tiene que dar un sabor muy rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato contundente que me encanta. En casa lo comemos mucho.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. hola somos de joseymariatecocinan y hemos dado una vuelta de tu cocina, vaya platitos mas ricos tienes,los garbanzos con fundamento, y algunas cosas que ya te cogere para hacerlas por que nos ha gustado mucho, un besazo

    ResponderEliminar
  4. bievenidos a mi blog, me alegro de que os guste.Ahora me paso a visitaros por el vuestro.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estos son los garbanzos a la madrileña como los hace mi madre,con su chorizo pufffff....ahora y mira las horas ..me comería un buen plato

    Besoss Mercheeeeee

    Tocinito de cielo

    http://tocinillodecielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar