miércoles, 10 de agosto de 2011

MERLUZA EN SALSA





INGREDIENTES:

-Filetes de merluza
-2 cebollas
-Harina de garbanzos
-Cebollino
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de coñac
-2 hojas de laurel
-Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:

-En una sartén, freímos los filetes de merluza previamente enharinados con la harina de garbanzos. .Reservar.
-Picar la cebolla y los ajos en juliana ( o al gusto ) y rehogar.
-Añadir las hojas de laurel , el vino blanco y el coñac.Dejar rehogar a fuego medio unos 10 minutos.
-Añadir los filetes de merluza reservados y el cebollino picado. Dejar rehogar a fuego lento hasta que el vino reduzca.



8 comentarios:

  1. UMMMMMM. Que segundo plato mas estupendo y completo.
    Me encanta la merluza en salsa; y creo que junto con mi gratinado de brocoli que subi ayer, quedaria una comida consistente y equilibrada.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Un platito de pescado estupendo. YO lo preparo muy parecido y a veces le añado unas almejitas y unas gambas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! Me gusta el pescado y en verano me apetece incluso más. Te ha quedado delicioso. Un beso.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  4. Imagino que estarás de vacaciones, te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    ResponderEliminar
  5. Um... qué rico!! la harina de garbanzos no la he probado nunca, pero ahora experimento con la de arroz... y está bien rica!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerte mi seguidora!!!! también, esta merluza tiene muy buena pinta, la harina de garbanzos no la he puesto nunca... la pondré y te cuento. Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  7. hola

    gracias por unirte a mi blog

    Esa merluza tiene un pinta estupenda con tu permiso tomo nota de como hacerlo

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar